El Tecnológico de Monterrey presenta su Editorial Digital que apoya con la elaboración de textos para programas de nivel preparatoria, profesional y posgrado así como obras de investigación.


En cada título, nuestros autores integran conocimientos y habilidades, utilizando diversas tecnologías de apoyo al aprendizaje. El objetivo principal de este sello editorial es el de divulgar el conocimiento y experiencia didáctica de los profesores del Tecnológico de Monterrey.


Asimismo, apunta a contribuir en la creación de un modelo de publicación flexible. Con la Editorial Digital, el Tecnológico de Monterrey confirma su vocación emprendedora y su compromiso con el uso de la tecnología en beneficio del aprendizaje de los estudiantes.

LIBROS POR CATEGORIA

Teclea alguna palabra de búsqueda (Por ejemplo: el ISBN, título, nombre o apellido del autor):


¿CÓMO PUBLICO?

Quiénes pueden publicar con nosotros

1. Profesores de la Comunidad Tec.

2. Autores externos, siempre y cuando estén en coautoría con algún profesor de la Comunidad Tec.


Características esperadas de las obras

1. Una propuesta de publicación digital debe tener entre 40 y 300 páginas en un procesador de textos (Word). Las impresas deben tener entre 80 y 300 páginas en procesador de textos (Word).

2. Una publicación de la Editorial Digital debe estar escrita en lenguaje de divulgación. En caso de publicaciones como artículos científicos o tesis se requiere que el autor haga una adaptación del contenido para que cumpla con esta característica.


Proceso de publicación


Editorial Digital recibirá propuestas de publicación completas que cumplan con las siguientes características:


● Obra terminada en formato editable (procesador de textos).

● Cuestionario de autor.

● Currículum de el/los autores.

● Obras con imágenes originales, que cuenten con licenciamiento Creative Commons o bien que existan carta de permiso de uso de material de terceros.

● Cartas de permiso de uso de material de terceros relacionadas con el material que contiene la obra.

● Carta de aceptación de dictamen de contenido o bien carta de visto bueno en la que el Decano, Decano asistente, Director departamental o Director

asociado de su rama de conocimiento certifica que el contenido de la obra está listo para publicarse.


Una vez que la propuesta de publicación ha sido aceptada entrará a una fase de corrección de estilo; posteriormente iniciará la etapa de diseño, tomando en cuenta los elementos sugeridos por el autor. Editorial Digital tiene el derecho y la obligación de adecuar los contenidos para cubrir los requerimientos tecnológicos de los distribuidores.


PREGUNTAS FRECUENTES

about me

No sé dónde comprar un libro. ¿Me podrían ayudar?

Basta con buscarlo en Amazon.com.mx o en iBookstore.

Así mismo, en la sección CATÁLOGO puede accesar a los libros por orden alfabético.



¿Dónde puedo ver los libros?

Desde cualquier dispositivo que acepte aplicaciones de lectura, ya sea Kindle o iBooks, según el equipo con el que se cuente.



Estoy interesado publicar. ¿Ustedes me pueden apoyar?

Si eres profesor del Tecnológico de Monterrey te invitamos a visitar nuestra sección mas adelante llamada CÓMO PUBLICO? Si no perteneces al Tecnológico de Monterrey envíanos un correo a ebookstec@itesm.mx.

NOTICIAS



CONTÁCTANOS

Para cualquier otra duda sobre nuestra editorial escríbenos a ebookstec@itesm.mx y con gusto te ayudaremos.

¡Síguenos en Facebook! https://www.facebook.com/ebookstec/

¡Síguenos en Twitter! @eBooksTec


Nombre:

Tu Email:

Mensaje: